Presentación
· Quienes somos
· Nuestra Clínica
· Localización
Tratamientos
· Tratamientos
  médico-estéticos
· Cirugía estética
  · Sobrepeso y obesidad
  · Urología - Andrología
  · Flebología estética
Más
· Noticias
· Decálogos
· Descargables
· Foro de discusión
· Financiación
· Páginas de interés



Web Mdica Acreditada. Ver ms informacin

Centro autorizado por la
Comunidad de Madrid

Consejería de Sanidad

Español
 
 
   

Tipos

Como se manifiestan

Tratamientos para eliminar las varices






Las varices son un trastorno que afecta a más de un 30% de la población, más frecuente en las mujeres, aunque también afecta a los hombres.

TIPOS

De forma muy simple podemos clasificar los trastornos de las venas en:

  • TELANGIECTASIAS, o dilataciones pequeñas superficiales
  • VARICES, que son dilataciones grandes mas profundas, que pueden complicarse ulcerándose, inflamándose (flebitis), o incluso provocando trombosis (flebotrombosis)


[ Arriba ]

COMO SE MANIFIESTAN

Las varices pequeñas o telangiectasias, apenas dan sintomatología y pueden ser expresión de trastornos circulatorios más profundos. La varices, dilatadas y tortuosas, requieren un estudio específico (doppler) para valorar el grado de funcionalidad del sistema venoso profundo de los miembros inferiores.

Las varices se pueden manifestar con síntomas como:

  • Dolor en las piernas,
  • Fatiga
  • Calambres
  • Inflamación, piernas pesadas, piernas calientes e hinchadas


[ Arriba ]



TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LAS VARICES

  • TERMO-COAGULACIÓN

    La termo-coagulación es una técnica que elimina las varicosidades finas (menores de 3 mm ), telangiectasias (arañas vasculares), couperosis facial y puntos rubí.

    Su principio esta basado en la acción de una onda de alta frecuencia la cual realiza un efecto térmico focalizado en la punta de una aguja finísima.

    La varicosidad desaparece instantáneamente para dejar un pequeño habón, que dejará en unos días una pequeña postilla o costrita que desaparecerá en el curso de un par de semanas.

    La técnica ha sido probada en más de 400 pacientes durante más de 2000 sesiones validando en Europa esta técnica.

    La aguja que entra en contacto con a piel es de un calibre de 0,075 mm de diámetro, siendo de Níquel u Oro para pacientes alérgicos. Tiene una funda aislante de teflón para hacerla más puntual y no afectar la piel circundante. La aguja es de monouso y desechable.

    Las sesiones tienen una duración de 15-20 min. aproximadamente.

    Zonas: podemos tratar cualquier zona del organismo (mejillas, nariz, alas nasales, columela nasal, punta nasal, mentón, piernas, rodillas, tobillo, escote).

    Lesiones: capilares finos, telangiectasias, puntos rubíes, eritrosis, couperosis, pequeñas varicosidades, secuelas de esclerosis vascular, matting.

    Ventajas:

    La Termo-coagulación es una técnica que utiliza una energía selectiva y segura, que preserva la epidermis, actuando directamente en el capilar vascular.

    El tratamiento puede ser realizado constantemente, en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel, no es doloroso, y no precisa curas tópicas ni vendajes.

    La efectividad es patente desde la primera sesión.

  • MICROESCLEROSIS (ESCLEROTERAPIA)

    Especialmente indicada en pequeños vasos (telangiectasias), consiste en inyectar un líquido esclerosante , dentro del capilar mediante una pequeña inyección. Este procedimiento se repite cada 15 días y consigue en pocas sesiones eliminar al 90% los capilares. La aparición de complicaciones es escasa, y permite la incorporación a las tareas de la vida diaria de forma inmediata.

  • MICROFLEBECTOMIA

    Consiste en la eliminación de pequeñas venas dilatadas superficiales mediante una pequeña cirugía. Requiere anestesia local y es ambulatoria.

  • LASERTERAPIA

    Varios tipos de laser se emplean en los trastornos de tipo vascular. Mediante la aplicación transcutánea podemos obtener resultados cosméticos muy interesantes. La consulta con el especialista es imprescindible para valorar la técnica o técnicas idóneas.

  • ENDOLASER ( Endovascular Laser Ablation, EndoVenous Laser Therapy )

    Es un tratamiento alternativo a la cirugía convencional, para las venas grandes y de mediano calibre. Consiste en introducir una pequeña fibra de láser, menor de 1 mm de diámetro en la vena afectada haciendo que ésta vena se colapse . El procedimiento se practica con Anestesia local y usted sale caminando de la sala de procedimiento ( técnica ambulatoria que no precisa ingreso), las cicatrices son mínimas.

    La fibra está conectado a un equipo que emite energía láser y es disparado por el cirujano a lo largo de toda la vena. Esta energía provoca un calentamiento de la capa íntima de la vena generando una retracción y desaparición de ésta.

    Esta técnica obtiene un resultado óptimo en el 90 % de los casos cuando está bien indicada.

La consulta médica con el especialista es imprescindible para valorar la técnica o técnicas idóneas, porque muchas veces el trastorno es múltiple y hay que diseñar un plan terapéutico integrado por varios procedimientos ( microesclerosis, flebectomia, endolaser ).


 

[ Volver ] [ Arriba ]



1ª consulta gratuita y sin compromiso*
*excepto en consulta médica de Urología




Ars medica - 2005-2016 - Todos los derechos reservados