Presentación
· Quienes somos
· Nuestra Clínica
· Localización
Tratamientos
· Tratamientos
  médico-estéticos
· Cirugía estética
  · Sobrepeso y obesidad
  · Urología - Andrología
  · Flebología estética
Más
· Noticias
· Decálogos
· Descargables
· Foro de discusión
· Financiación
· Páginas de interés



Web Mdica Acreditada. Ver ms informacin

Centro autorizado por la
Comunidad de Madrid

Consejería de Sanidad

Español
 
 
 

Introducción

La técnica

Indicaciones

Contraindicaciones

10 razones para realizarte una micropigmentación

Cuidados previos

Cuidados posteriores


 

INTRODUCCIÓN

La micropigmentación o maquillaje permanente es una técnica derivada del tatuaje para embellecimiento y camuflaje corporal y facial.
Se inició en los años 60 en Estados Unidos para sustituir algunos pasos del make-up cotidiano. Poco a poco se fué extendiendo y popularizando. Llegó a Europa en lo años 80, empleándose para ello un instrumental específico que facilitaba la labor y estandarizaba el método.
El procedimiento de la micropigmentación o maquillaje permanente está completamente aceptado, estandarizado dentro de los procedimientos médico-estéticos. Son muchas las publicaciones médicas en las que se habla de la técnica como método insustituible no sólo para realzar los perfiles estéticos facial, sino para el camuflaje de cicatrices y estigmas quirúrgico-traumáticos.

[ Arriba ]

LA TÉCNICA

La Micropigmentación o maquillaje permanente consiste en una microimplantacion de pigmentos hipoalergénicos en la piel, mediante una aguja, generalmente mecanizada, a través de la epidermis. El objetivo es realzar los ojos, cejas, labios a fin de embellecer la figura humana.

El procedimiento puede efectuarse con anestesia tópica, mediante crema, o mediante anestesia local, bajo supervisión médica, en cuyo caso la sensibilidad será nula.

El procedimiento podrá durar unos 60-90 minutos, es conveniente una sesión de repaso a partir de los 30 días. La duración del tratamiento suele durar entre 1 año y dos, dependiendo de la zona, la técnica, el tono del pigmento, etc.

[ Arriba ]


INDICACIONES

MICROPIGMENTACION EN CEJAS

Permite un "retoque" permanente del contorno de la cejas, ya estén desdibujadas, despobladas, o con cicatrices. Especialmente indicado en pacientes de cierta edad con vista cansada y pulso tembloroso, que necesitan el toque de visagismo en las cejas. La técnica se realiza delineando pelo a pelo la cejas respetando la anatomía y el color, buscando la armonía con el resto de los elementos contiguos, color de los ojos, tipo de piel y color del pelo.

LÍNEA DE LOS OJOS O EYE-LINER

La naturalidad en este caso debe primar ante todo. La línea de los ojos ya sea la superior o la inferior, deberá ser sutil y delicada.
Se podrá efectuar bajo anestesia local con supervisión médica si lo desea.

LABIOS

Los labios son el enclave más sensual del rostro y se merecen un maquillaje muy especial. Resaltar su atractivo o recuperarlo de forma elegante y armonioso es el objetivo de la micropigmentación. Delimitarlo, realzar el perfil, buscar la simetría, aumentar ópticamente su volumen, corregir imperfecciones, como suplemento a un relleno labial. Hemos de buscar un tono acorde a la piel, y que sin carmín de labios resulte natural.

[ Arriba ]

CONTRAINDICACIONES

* absolutas

Absolutamente contraindicado sobre lunares o pecas, verrugas o lesiones cutáneas. También en pacientes alérgicos. Paciente inmunodeprimidos o VIH positivos. O en enfermedades sistémicas importantes.

* relativas

Durante el embarazo, diabetes descompensada, hepatitis en tratamiento, tratamiento con anticoagulantes, quimioterapia.

[ Arriba ]


10 RAZONES PARA REALIZARTE UNA MICROPIGMENTACION

1. AHORRO diario de tu tiempo, ya que con la micropigmentación o maquillaje permanente mi retoque personal se realiza en pocos minutos.
2. Estar como quieres aparentar las 24 horas del día durante todo el año.
3. sentirte SEGURA de ti misma, ya que tu imagen estará siempre perfecta
4. COMODIDAD, ya que desde que te levantas cuando te confrontas al espejo los rasgos más importantes de tu rostro se encuentran definidos
5. Tu IMAGEN es tu tarjeta de visita, y no estar condicionada a los retoques es un liberación
6. Con la micropigmentación de los ojos y los labios maquillarte será mucho más fácil, puesto que tendrás las referencias ya trazadas
7. Con la vista cansada o el pulso algo tembloroso, el maquillaje permanente se me hace IMPRESCINDIBLE
8. En caso de desperfectos, cicatrices, arrugas o calvicies en cejas o pestañas, la micropigmentación es la solución IDEAL
9. Una vez realizada la micropigmentación sólo requiere un par de horas cada pocos años, con lo cual el tiempo lo puedo dedicar a mi cuidado personal
10. El resultado te dura aproximadamente 2 años, con lo cual la inversión se minimiza.

[ Arriba ]


CUIDADOS PREVIOS


No conviene tomar medicamentos que contengas Ac. Acetil salicílico o anticoagulantes 1 semana antes del procedimiento. Tampoco convendrá efectuarse tratamientos agresivos o quirúrgicos faciales 7 días antes. En el caso de predisposición a padecer calenturas labiales (herpes simple) conviene tomar un antiviral como profilaxis.

[ Arriba ]

CUIDADOS POSTERIORES

Durante unos días posteriores al procedimiento no convendrá exponerse a la exposición solar o UVA. Deberá protegerse del sol mediante PANTALLA SOLAR. Se efectuará una higiene cuidadosa y aplicará dermocosméticas que el facultativo le indique.

[ Volver ] [ Arriba ]



1ª consulta gratuita y sin compromiso*
*excepto en consulta médica de Urología




Ars medica - 2005-2016 - Todos los derechos reservados