Presentación
· Quienes somos
· Nuestra Clínica
· Localización
Tratamientos
· Tratamientos
  médico-estéticos
· Cirugía estética
  · Sobrepeso y obesidad
  · Urología - Andrología
  · Flebología estética
Más
· Noticias
· Decálogos
· Descargables
· Foro de discusión
· Financiación
· Páginas de interés



Web Mdica Acreditada. Ver ms informacin

Centro autorizado por la
Comunidad de Madrid

Consejería de Sanidad

Español
 
 
   

Introducción

Procedimiento

Seguridad ante todo

Planeando tu cirugía

Dónde se efectúa la operación

La cirugía

Después de la cirugía

Incorporándote a la normalidad

Tu nueva silueta

Riesgos





INTRODUCCIÓN

La lipoescultura asistida mediante láser

Lipoescultura asistida mediante láser, es un procedimiento de nueva generación que permite tratar la celulitis y las adiposidades corporales mediante la capacidad de disolver o licuar la grasa superflua del calor del Laser. La lipoescultura asistida mediante Láser permite tratar zonas rebeldes altamente fibrosas, o zonas delicadas y con poco espesor graso, que de la forma tradicional serían difíciles de tratar, o permite conseguir una retracción cutánea que de la otra forma no conseguimos.


[ arriba ]

PROCEDIMIENTO

La lipoescultura asistida mediante láser, se efectúa básicamente sobre los principios de la lipoescultura tradicional, pero añade algunas características que la diferencias de ella. En la técnica de infiltración tumescente que habitualmente se emplea para preparar la grasa, con el láser el líquido es caliente, aproximadamente a 40 ºC, lo cual permite una mayor y más rápida emulsión da la grasa subcutánea, puesto que facilita el calentamiento de la zona mediante la radiación del láser Nd:YAG.
Una vez hacha la infiltración tumescente caliente, introducimos la sonda 300-600µ de fibra óptica, que vehicula la energía del láser Nd:YAG, mediante una cánula muy fina de 1 mm de diámetro, y hacemos un barrido con la sonda por toda la superficie para emulsionar o diluir la grasa corporal.


[ arriba ]

SEGURIDAD ANTE TODO

La lipoescultura asistida mediante Láser es una técnica novedosa. Seguramente en unos años marcará la nueva pauta de la modelación corporal y facial, por ser segura, eficaz, predecible y de fácil recuperación. No obstante, no conviene olvidar que es una cirugía y que debe aplicarse con todos los requisitos de la buena praxis médica.


[ arriba ]

PLANEANDO TU CIRUGÍA

En la consulta, tu cirujano valorará tus depósitos adiposos, la calidad de tu piel y el grado de celulitis. Tu cirujano te explicará los diferentes métodos para la modelación corporal. En algunos casos conviene combinar varios procedimientos para un máximo resultado ( abdomen péndulo o cuello fláccido ).
Se sincera con tu cirujano comentándole tus expectativas. Debes comentarle las variaciones de peso recientes, así como si fumas, o tomas alguna medicación, vitamina o drogas.

[ arriba ]


DÓNDE SE EFECTÚA LA OPERACIÓN

La lipoescultura asistida mediante láser se efectúa habitualmente en un quirófano de clínica o medio hospitalario, bajo anestesia local o loco-regional, de forma ambulante, y en algunos casos con ingreso de una noche.


[ arriba ]

LA CIRUGÍA

El tiempo para realizar la intervención puede variar considerablemente de una intervención a otra, dependiendo especialmente de la cantidad de grasa a extraer.
Para empezar con el procedimiento, se infiltra suero fisiológico con anestesia y adrenalina ( como vasoconstrictor), en la zona a tratar, y el suero está a más de 37 ºC, para facilitar la licuefacción de la grasa. Entonces una cánula muy fina que vehiculiza la sonda óptica con el terminal del Láser, se introduce en el espesor graso , a través de una pequeña incisión de 1 mm. La energía del láser produce una rotura de la célula adipocítica, permitiendo a la grasa salir de su envoltorio. La grasa licuefacta se combina con el suero inyectado creándose una emulsión, que se retira del cuerpo mediante una cánula de aspiración (liposucción).


[ arriba ]

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Después de la cirugía se te colocará una prenda especialmente diseñada para moldear y comprimir tu cuerpo. Esta prenda postoperatoria deberás llevarla por una semana de forma intensiva, y posteriormente sólo durante el día hasta el mes. Puede que drenes algo de líquido por las pequeñas incisiones que presentes.


[ arriba ]

INCORPORÁNDOTE A LA NORMALIDAD

La recuperación es un proceso progresivo. Tu cirujano te aconsejará empezar a moverte y pasear cuanto antes. Te sentirás mejor pasados unos días, y en pocos días podrás incorporarte a tu actividad cotidiana. Los eventuales puntos de sutura son retirados en los primeros 7 días.
El deporte y la gimnasia podrá seguirse a partir del primer mes, aunque la natación podrá efectuarse ya a los 15 días. Es recomendable iniciar los masajes a partir de los 10 días del post-operatorio.


[ arriba ]

TU NUEVA SILUETA

Apreciarás un cambio notable en tu silueta corporal transcurridos unos días. No obstante el cambio real se produce a partir de las 6 semanas, cuando la mayoría de la inflamación ha desaparecido.
Si tus expectativas son reales, tu quedarás probablemente complacida con el resultado de la modelación corporal mediante láser.

[ arriba ]


RIESGOS

Afortunadamente, las complicaciones en la liposucción o lipoescultura son infrecuentes. Cada año, miles de pacientes se someten a este procedimiento, sin mayores problemas y con resultados satisfactorios. No obstante, a la hora de plantearse cualquier cirugía, se deben plantear tanto los beneficios como los riesgos.

Cualquier proceso quirúrgico tiene riesgos de forma inherente, por ello es importante informarse de forma responsable y dar el consentimiento.

Los riesgos y complicaciones potenciales de la cirugía, y en este caso de la liposucción o lipoescultura, se deben discutir con su médico-cirujano.

Algunas de las complicaciones posibles, aunque poco frecuentes que deben incluirse en la entrevista informativa son:
  • Hematomas debajo de la piel (equimosis) que con masaje corporal adecuado se reabsorben en menos de 10 días
  • Acorchamiento de la piel que suele ser temporal, en algunas ocasiones puede persistir en zonas limitadas. La decoloración en zonas tratadas es infrecuente.
  • Irregularidades de contorno, como hundimientos o pliegues de la piel, puede aparecer en algunos casos, especialmente en disminuciones importantes de volumen, debido a que la piel no puede retraerse. Usualmente una revisión quirúrgica no antes de los 6 meses suele minimizar estos inconvenientes.
  • Infección subcutánea o celulitis, es muy rara aunque grave. Por ello, se suele hacer profilaxis antibiótica antes de la intervención y durante ella.
  • Trombosis venosa y embolismo son excepcionales, y se evitan con la incorporación inmediata a la deambulación. Siendo ésta un procedimiento que no precisa ingreso prolongado, el paciente suele deambular a las pocas horas de la intervención.


[ Volver ] [ Arriba ]



1ª consulta gratuita y sin compromiso*
*excepto en consulta médica de Urología




Ars medica - 2005-2016 - Todos los derechos reservados