Presentación
· Quienes somos
· Nuestra Clínica
· Localización
Tratamientos
· Tratamientos
  médico-estéticos
· Cirugía estética
  · Sobrepeso y obesidad
  · Urología - Andrología
  · Flebología estética
Más
· Noticias
· Decálogos
· Descargables
· Foro de discusión
· Financiación
· Páginas de interés



Web Mdica Acreditada. Ver ms informacin

Centro autorizado por la
Comunidad de Madrid

Consejería de Sanidad

Español
 
 
   

Introducción

Parámetros y sensores

Medición y cuantificación de la actividad física














SenseWear® monitorización de la actividad para un estilo de vida sano

El dispositivo SenseWear® nos permite la monitorización de los hábitos de su estilo de vida, clínicamente probado dándonos datos como las calorías quemadas, duración de la actividad total, pasos dados, horas dormidas, etc.

El brazalete SenseWear® actúa como un Holter metabólico permitiéndonos el análisis y  adquisición de la actividad física diaria de forma precisa dándonos información sobre el metabolismo y del estilo de vida.

Son muchos los componentes del estilo de vida sano, como ser activo, comer sano, descansar bien, controlar el nivel de stress, controlar el peso, etc. Estudios clínicos has demostrado que la manera más sencilla y efectiva de cambiar en el estilo de vida es simplemente MOVERSE MÁS. Adaptando la rutina diaria a una mayor actividad física durante el día, está relacionado con un mayor control del peso, estado más saludable, reducción del stress, control más efectivo de la diabetes y otros muchos efectos benéficos sobre la salud.

Pero, cómo puede saber cuanta actividad diaria y semanal debería conseguir para adquirir un estilo de vida más sano?
El dispositivo SenseWear® (brazalete) le da a Vd. Y a su médico una idea de cuantas calorías gasta, la duración de su actividad física y mucho más. Es confortable, no interfiere con ninguna de sus actividades diarias, y lo más importante, es un sencillo de usar. Simplemente ajústeselo en su brazo y ya está.

Hable hoy mismo con nosotros para ver como SenseWear® puede ayudarle para ajustar y mantener un estilo de vida más sano.

El dispositivo SenseWear® monitoriza continuamente:

  • Calorías gastadas
  • Duración de la actividad física
  • Número de pasos
  • Duración del sueño y reposo

Fácil de usar
Simplemente ajústelo en la parte posterior de su brazo derecho y listo. El dispositivo (brazalete) se acciona automáticamente y registra los datos.

Personal
Sabrá exactamente cuantas calorías VD. Quema cada día, no una media de un número basado en cálculos o de algún equipo de gimnasia que no tiene ningún dato de Vd. Cada dispositivo está calibrado para las características únicas del usuario.
Información
Saber exactamente cuántas calorías Vd. Consume y cuántos minutos de actividad física Vd. tiene de promedio diariamente le da a Vd. Y a su profesional la información idónea que precisa para mejorar su estilo de vida.

Preciso
El dispositivo SenseWear® hémela 4 sensores fisiológicos para medir las calorías quemadas y la duración de la actividad física. Ha sido clínicamente probado, y se usa en hospitales, clínicas y universidades de todo el mundo.

Motivacional

Si Vd. Piensa que ir al gimnasio no tiene interés o no encuentra un minuto para hacer ejercicio, SenseWear®  es para Vd.  El brazalete es tan confortable que Vd. puede llevarlo a cualquier hora y todo el día. Ahora Vd. puede alcanzar el nivel de actividad que desea. Pasear al perro, lavar el coche o  jugar a tenis, en vez de coger el ascensor, o ir en coche al trabajo. Ello añade calorías y SenseWear® se lo mostrará.

Versátil
Además SenseWear® puede medir la duración y calidad de su sueño. Simplemente llévelo mientras duerme, y podrá ver cuanto tarda en quedarse dormido, cuánto tiempo duerme y a qué hora se levanta.

Salud y Bienestar donde quiera.

[ Arriba ]

PARÁMETROS Y SENSORES

Temperatura cutánea
Mide la temperatura corporal en la superficie cutánea

Respuesta galvánica de la piel
Mide la impedancia de la piel que refleja el contenido hídrico cutáneo y el grado de dilatación/constricción de los vasos periféricos.

Calor disipado
Mide la frecuencia/cantidad disipación  del calor corporal

Acelerímetro de doble asa
Analiza el movimiento

Estos sensores combinados a los algoritmos biológicos, nos permiten calcular:

  • Gasto energético total (kcal)
  • Gasto energético activo (kcal)
  • Gasto energético en reposo (kcal)
  • METs (unidades de metabolismo basal)
  • Número total de pasos
  • Duración de la actividad física (PAD)
  • Duración del sueño
  • Tiempo acostado o en reposo



[ Arriba ]




MEDICIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física se puede medir y monitorizar fácilmente con el brazalete SenseWear Armband. Podemos conocer la actividad física real y metabólica.
Normalmente los monitores de actividad física no registran señales fisiológicas del cuerpo, sino sólo el movimiento, no analizan el consumo calórico del cuerpo en condiciones isométricas, como por ejemplo transportando un peso (con poco movimiento y mucho consumo energético),o en movimiento pasivo (con poco movimiento y poco consumo energético), o en un vehículo (situación en la que nos encontramos habitualmente varias horas al día) .

El brazalete Armband le muestra de forma precisa el consumo energético en todas las situaciones y en consecuencia los niveles y tiempo de la actividad física.

Conociendo y calculando el consumo energético (Kcal/min) y conociendo el peso corporal, es posible saber el nivel de actividad física diaria en METS (Kcal/Hr/Kg).

La actividad física es un aspecto de vital importancia para el diagnóstico y tratamiento de varias patologías y condiciones físicas (sobrepeso, obesidad, diabetes, cambio de estilo de vida,..)

Existen guías en muchas disciplinas médicas para la prescripción de la actividad física diaria recomendada (en ámbito doméstico, laboral, deportivo) en METS.

Con el brazalete SenseWear podrá tener un control continuo durante 24 horas, conociendo el nivel de actividad física, la intensidad, reposo sueño, disipación térmica, pasos realizados, etc.

 

[ Volver ] [ Arriba ]



1ª consulta gratuita y sin compromiso*
*excepto en consulta médica de Urología




Ars medica - 2005-2016 - Todos los derechos reservados